CENTRO DE AYUDA

Inicio » Ayuda y soporte Wordpress » Añadir auto respuesta en Contact Form 7 WordPress

Añadir auto respuesta en Contact Form 7 WordPress

Contact form 7 es el plugin por excelencia utilizado para crear todo tipo de formularios con WordPress. ¿Cuantas veces has rellenado un formulario en una página web y no has tenido más noticias sobre ellos?.  Si queremos ganar la confianza de nuestros potenciales clientes, te recomendamos encarecidamente que actives la respuesta automática en todos tus formularios, con un contenido personalizado de agradecimiento por haberse puesto en contacto con nosotros. 


Por que debería activar la respuesta automática en Contact Form 7

Esto generará en tus clientes dos efectos muy deseables:

  • Recordarle que se ha puesto en contacto con nosotros. Aunque parezca que no tiene importancia, si por lo que fuese nuestra respuesta no le ha llegado a posteriori, tendrá el recordatorio en su bandeja de entrada de que aun no le hemos respondido, lo que podrá generar una segunda oportunidad para que nos vuelva a consultar.
  • Por otro lado genera branding y satisfacción en nuestros clientes. Es un impacto y una interacción más con nuestra marca.

¿Y como activo la auto respuesta?

Super facil, podemos hacerlo sin necesidad de instalar ningun plugin adicional. Accedemos a editar nuestro formulario de contacto, y desde la pestaña de «Correo electrónico» donde configuramos el email que recibimos nosotros del formulario, activamos la ultima opcion de «Usar correo electrónico (2)«. Esto generará un segundo email, en donde en el campo «Para» introducimos el campo dinámico correspondiente a el email de nuestro cliente, habitualmente la etiqueta [your-email].

Y en el contenido del mensaje puedes poner.

Hola, Hemos recibido tu consulta. Intentamos responder lo más rápido posible, así que pronto nos pondremos en contacto contigo.

Y listo. A veces estas pequeñas acciones, marcan la diferencia.

2 comentarios

  • Hola! y en archivo adjunto que se coloca? como puedo enviar un archivo en el correo de respuesta?

    nela 15.10.2019
    • Hola Nela,

      Puedes añadir un archivo adjunto en las respuesta automaticas. Solo tienes que tener en cuenta qeu ese archivo tienes que subirlo primero manualmente en Medios.

      Luego tienes en el campo de «Archivos adjuntos» la ruta del siguiente modo por ejemplo:

      uploads/2019/10/frontend-inline-editor.jpg

      No tienes que incluir tu dominio, ni nada más. Con esto te tiene que funcionar.

      Un saludo.

      admin 30.10.2019

ESCRIBE TU CONSULTA O COMENTARIO.

Tu dirección de email no será publicada.