Acceso clientes

CENTRO DE AYUDA

Inicio » Dominios » Como cambiar titularidad de un dominio .es

Como cambiar titularidad de un dominio .es

Para cambiar la titularidad de un dominio .es, debes realizarlo directamente desde el agente registrador nic.es. Dicho tramite no puede realizarse directamente desde iontics. Te guiamos a continuación los pasos que debes realizar.

Puedes encontrar más información en la pagina oficial de los dominios .es de como realizar este procedimiento aquí.

ACCEDE A DOMINIOS.ES

El propietario del dominio debe acceder a su área de cliente en nic.es mediante tu usuario (Nic-Handle ) y contraseña. Para averiguar el Nic-Handle correspondiente debes acceder a http://www.dominios.es/ y realizar una búsqueda. Toma nota del nuevo usuario como observas a continuación.

Una vez obtienes el Nic-Handle, desde este enlace solicita la recuperación de contraseña que te llegará a la dirección de email que tengas especificada en el contacto administrativo del dominio

SOLICITA LA TRANSMISIÓN

Accede a el área de usuario de nic.es y desde el botón “solicitud transmisión de dominio” debes introducir el nombre del dominio que deseas cambiar la titularidad. Los datos inferiores se auto actualizaran, y debajo debemos añadir los datos del nuevo propietario del dominio.

Si el nuevo propietario aun no tiene usuario (Nic-Handle) en nic.es puedes crear uno desde aquí.

Al darle al botón continuar, nos solicitara la documentación del actual titular del dominio. Este puede ser introducido mediante una copia, o bien tambien puede ser firmado mediante DNI electrónico.

Al continuar el titular del dominio recibirá un email que debe aprobar para que la finalmente se ejecute el cambio de titularidad del mismo.