Acceso clientes

CENTRO DE AYUDA

Inicio » Woocommerce » Añadir campo NIF en registro / checkout WooCommerce

Añadir campo NIF en registro / checkout WooCommerce

Para generar una factura con Woocommerce necesitaras la información fiscal incluyendo el NIF/CIF/NIE de tus clientes. Por defecto Woocommerce no trae este campo.

Podríamos crearlo con el plugin para editar el formulario de checkout que ya explicamos en otro articulo, pero no te lo recomiendo, por que este campo tiene que ser un campo vinculado a tu usuario, y no a tu pedido, así como ademas el NIF/CIF tiene que aparecer tanto en los emails como en tus facturas.

Pero como siempre, a todo problema, un buen plugin es la solución. Después de probar varios para este cometido, WC – APG Campo NIF/CIF/NIE te ayudará a incluir esos campos en tu tienda.

Crear campo nif cif Woocommerce

Comenzamos con la instalación habitual de un plugin en WordPress. Luego de instalar y activarlo, verás que aparece una nueva opción dentro de la sección WooCommerce del menú principal de tu WordPress.

Menu Plugin Campo NIF

Haz clic sobre Campo NIF/CIF/NIE e ingresarás a las opciones de configuración del plugin.

Configuración plugin NIF WooCommerce

Con el simple hecho de tildar los campos que necesitas, aparecerán en tu formulario de compra. Te recomiendo marcar como un valor requerido y que realice la validación de NIF CIF correcto.

Este plugin es completamente gratuito y no tiene versión de pago. Sin embargo, al momento de necesitar soporte técnico los desarrolladores cobran 36,30 € para resolver una incidencia, aunque puedes contactar conmigo, dejando un comentario en esta entrada, y aclarare cualquier duda que tengas.

Aún no hay comentarios.

ESCRIBE TU CONSULTA O COMENTARIO.

Tu dirección de email no será publicada.