Acceso clientes

CENTRO DE AYUDA

Inicio » Hosting » Como crear redireccionamiento de correo con plesk

Como crear redireccionamiento de correo con plesk

Redireccionar todos los emails que lleguen a una cuenta de email a otra, es un proceso muy sencillo. Según nuestras necesidades podemos plantear esto de dos maneras.

Activar la redirección de correo en plesk.

Si activamos la re dirección de correo, todo los correos enviados a esta cuenta, se generará una copia a la cuenta o cuentas donde hayamos configurado que se reenvie el correo, y el buzón seguirá funcionando como una cuenta independiente.

Accedemos a nuestro panel de control de hosting, y desde el apartado de Correo nos dirigimos al buzón donde queremos crear la redireción del email. Posteriormente nos dirijamos a la pestaña Reenvio, y marcamos la opcion Activar reenvío de correo

Redirecciónar emails a otro buzón
Redirecciónar emails a otro buzón

Podemos añadir tantos destinatarios como queramos introducirlos separados por coma. Si los destinatarios son direcciones de correos externas a tu dominio @gmail.com debes tener en cuenta que estos reenvios pueden ser filtrados por el filtro antispam, por lo que no recomendamos redirigir hacia un dominio externo, a no ser que sea estrictamente necesario. Te explicamos como configurar una cuenta externa en gmail en otro articulo.

Si aun tienes dudas de como hacerlo, puedes ver en el siguiente vídeo como se realiza esta operación (en ingles)

 

Si lo que queremos es crear un grupo en donde varios buzones reciban la copia de una cuenta, pero dicha cuenta no será utilizada mas que para este fin, lo que te recomendamos es desactivar tambien el buzón de correo de esta cuenta, ya que como nadie descargara el buzón, ira a acumulando correo infinitamente.

Es decir si creamos por ejemplo una cuenta de email que se llame soporte@midominio.com y la redirecionamos a juan@midominio.com y a roberto@midominio.com ya no necesitamos que soporte@ almacene dichos correos, por eso es recomendable desactivar el buzón y los reenvios seguirán funcionando.

Para desactivar el buzón dirigirte a la pestaña General y desmarca la opcion de Buzón de correo.

Como desactivar buzón plesk
Como desactivar buzón plesk