CENTRO DE AYUDA

Inicio » Plugins Wordpress » Cómo importar usuarios a WordPress desde CSV o XLS

Cómo importar usuarios a WordPress desde CSV o XLS

Como importar usuarios en wordpress

Existen varios plugins que permiten importar datos desde o hacia WordPress. Pero, cuando hablamos específicamente de importar usuarios desde un archivo Excel o CSV, Import Users From CSV With Meta es el plugin que destaca para realizar la tarea de forma sencilla, efectiva y rápida.

Debes tener en cuenta que este plugin solo admite archivos CSV, pero puedes convertir tu XLS en CSV fácilmente.

Para convertir tu archivo Excel a un CSV, simplemente debes “Guardar como…” desde excel y seleccionar en tipo “CSV (MS-DOS)”. Tambíen desde Google Sheets puedes hacer la conversión desde la opción “Download as…” y luego seleccionas “comma-separated values…”

convertir xls a csv con excel
Convertir xls a csv con excel

Carga masiva de usuarios Import Users From CSV With Meta

Con Import Users From CSV With Meta este plugin podrás:

  • Importar miles de usuarios de forma directa, desde un archivo con formato CSV. El plugin reconoce los separadores más utilizados en este tipo de archivos: la coma (,) el punto y coma (;) y la barra (|).
  • Enviar una notificación de alta a cada usuario a través del correo electrónico. Puedes hacer uso de las plantillas incluidas o escribirlo un texto personalizado.
  • Asignar roles de forma masiva.
  • Importar metadatos de usuarios importados desde WooCommerce.
  • En caso de que tengas necesidad de realizar la importación automática y  recurrente, la función CRON te permite importar un archivo desde a dirección que desees. La única pega es que la tarea solo se puede programar para que se ejecute cada hora, dos veces al día o todos los días, pero con una pequeña intervención se podría hacer programando cron tabs desde nuestro servidor de hosting en horarios personalizados.

El plugin para importar usuarios está traducido al español y tiene compatibilidad con: WooCommerce, WooCommerce Membership, BuddyPress, Paid Membership Pro, Indeed Ultimate Membership Pro, Allow Multiple Accounts, New User Approve, Users Group, WP LMS Course, WP Members y WP Users Group.

Instalación y adecuación

Este complemento, que cuenta con la recomendación del mismísimo WordPress, puede instalarse gratuitamente desde el panel de administración de tu sitio WordPress.

Luego del par de clic necesarios para su instalación, deberemos irnos al apartado de Herramientas, dentro del administrador de WordPress, desde donde podremos subir el archivo Excel o csv y hacer la importación.

El truco está en que el archivo csv que generes esté prefecto.

Aquí algunas recomendaciones para que no pierdas tu tiempo y trabajo:

  1. Por defecto, la primera columna desde ser usuario y la segunda correo electrónico. De ahí en adelante, puedes emplear el orden que desees para organizar los datos que vas a importar.
  2. Si no creas un campo contraseñas el complemento las generará automáticamente. Si lo incluyes, pero dejas vacío el campo en algún usuario, esa contraseña no se actualizará.

3.- Si deseas asignar un rol a cada usuario, debes declararlo en el archivo. De lo contrario, Import Users From CSV With Meta utilizará su configuración default y dejará a todos con el mismo rango.

Importar usuarios de forma automática con CSV en WordPress

Con este plugin tambien podrás programar para que desde un fichero csv en tu FTP se cree una tarea programada que realice la importación de dichos usuarios. De esta manera podrías tener sincronizado los usuarios de tu ERP con tu web, o entre dos webs WordPress por ejemplo.

Si tienes alguna duda sobre el uso de este plugin u otro en tu WordPress, escríbenos en los comentarios y, en menos de 4 horas, uno de nuestros expertos te dará soporte.

¿Te ha sido util este articulo?
software image
Valoración
5 based on 5 votes
Nombre
Import Users From CSV With Meta
Plataforma
Wordpress
Precio
0

Se el primero en escribir!

¿tienes dudas? Escríbenos y te ayudaremos.

Tu email no será publicado. Te enviaremos una notificación en cuanto se responda tu comentario.