Acceso clientes

CENTRO DE AYUDA

Inicio » Correo » Como limpiar mi buzón de correo

Como limpiar mi buzón de correo

Con la cantidad de correos electrónicos que enviamos y recibimos hoy en día, se hace indispensable tener un plan de archivado y limpieza de nuestros correos, con el fin de no llenar nuestros buzones y consumir todo el espacio disponible en nuestro plan de hosting.

Existen diferentes opciones para esto según nuestra configuración y nuestras preferencias. Lo primero que tenemos que identificar es si tenemos configurado nuestro programa de correo electrónico (Outlook, Windows mail, Mail de MacOs, Thuntherbird) por IMAP o POP3.

 

Limpiar correros cuando utilizamos POP3

Si utilizas el correo mediante POP3 (descarga a nuestro pc), la configuración recomendada para mantener limpio nuestro buzón de correo, es seleccionado la opcion Dejar una copia de los mensajes en el servidor y Quitar del servidor después de 30 días por ejemplo. Automáticamente nuestro cliente de correo ira limpiando del servidor los e-mails mas antiguos a 30 días, y siempre estará limpio. Ademas tambien nos permitirá consultar el ultimo correo recibido a través de webmail en cualquier momento. Esta opcion se encuentra en diferentes manera según nuestro programa de correo electrónico.

Dejar copia de correo electrónico en outlook

 

Limpiar correros cuando utilizamos IMAP

Si tienes configurado tu correo por IMAP, significa que consultas directamente los correos en el servidor, con lo que si eliminas un correo se elimina para siempre desde el servidor. En dicho caso para mantener limpio nuestro buzón de email es hacer uso de la herramienta de autoarchivado de nuestro cliente de correo, para que los emails antiguos valla borran dolos del servidor y descargándolos en nuestro ordenador. Esta opcion varía como hacerlo en función del cliente de correo.