Acceso clientes

CENTRO DE AYUDA

Inicio » Wordpress » Migrar WordPress a https seguro

Migrar WordPress a https seguro

¿Que es un certificado SSL y https?

Un certificado SSL de seguridad se instala sobre el protocolo https y permite que el intercambio de datos entre nuestra página web WordPress y el servidor, se realice de forma encriptada. Así nuestros datos se transfieren desde nuestro ordenador al servidor de forma segura, evitando que puedan ser “interceptados” por personas o programas malintencionados.

Cada día son más páginas wordpress que se migran a https, y es probable que en un futuro cercano, el 90% estén trabajando sobre este protocolo por defecto.


¿Por que es importante SSL en nuestra web?

Evidentemente lo primordial es la mejora de seguridad de los datos, pero a su vez nuestros clientes se sentirán mas seguros si nuestro WordPress muestra que es una página web segura en la barra de URL y con color verde:



¿Como activar el certificado SSL en nuestro dominio?

Existen muchas entidades emisoras ( Symantec, Comodo, Verisign…) y modalidades de certificados SSL, pero en este articulo no abordaremos este tema. En todos nuestros planes de hosting wordpres incluimos gratis y de por vida un certificado de seguridad SSL para wordpress https auto firmado por Let´s Encrypt, totalmente valido y igual de seguro que los certificados SSL de pago.

Prepara tu dominio con SSL para migrar tu página web wordpress a SSL instalando en tan solo un click tu certificado desde tu panel de hosting. Accede a tu panel de hosting y haz click en el siguiente icono:

Activar Certificado SSL Let´s Encrypt en hosting

Posteriormente, tilda ambos checkbox, he incluye tu dirección de correo, y click en Instalar.

Activar Certificado SSL Let´s Encrypt en hosting

Eso es todo. Ahora tu dominio ya es compatible con https, y el siguiente paso para migrar tu web wordpress es cambiar las URLs.


¿Como migrar nuestra web Wordpres a https?

Para migrar tu web wordpress a el protocolo https, accede a tu panel wordpress y desde el menú Ajustes –> Generales  modifica http por https, tanto en Dirección de WordPress (URL) y en Dirección del sitio (URL):

Activar https en wordpress

Para concluir de migrar tu web worpdress a https, debes que activar las redirecciones 301 de http a https. Esto es necesario para no perder posicionamiento web,  referenciando tanto a google como los usuarios, que nuestras páginas se han movido de url.

Accede al panel de hosting, y desde el botón Configuración de hosting activa el checkbox de Redireccionamiento 301 permanente de HTTP a HTTPS preservando SEO.

Redireccionar plesk 301 https

Ahora simplemente accede a tu página web y verifica que la barra de direcciones esta en color verde y marca que Es seguro en todas las páginas de tu web.


¿Como migrar todas las urls wordpress a https?

A veces sucede que imágenes y enlaces en nuestras páginas/posts, aun están vinculadas a el protocolo http, y deben ser modificadas para que nuestra web cargue completamente como segura, y no se produzca un error de contenido mixto (contenido seguro he inseguro en la misma página). Basta una única imagen sobre http para que la web sea marcada con una advertencia.

Para verificar contenido mixto navega y verifica que todas las páginas estén con barra de color verde. Si tienes muchas páginas / post, puedes utilizar el software Screaming frog para comprobar toda las web recursivamente.

Si detectas muchas páginas con contenido mixto “Better Search Replace” te lo pondrá mas facil. Este plugin te permite buscar y remplazar en toda la base de datos, cadenas con http:// por https://. Cuidado! es algo “peligroso”, y una mala utilización de remplazar en la base de datos,  podría dejar tu wordpress KAO. Te recomiendo realizar una copia de seguridad previa la ejecución.

Realiza una búsqueda piloto (en seco), para comprobar lo que vamos a remplazar, (totalmente recomendado) y posteriormente ejecutar de forma definitiva. Una vez hayas utilizado este plugin, es recomendado desactivarlo, o borrarlo, con el fin de mantener nuestro wordpress limpio y seguro.


Otras recomendaciones

Una vez concluida la migración wordpress a https, te recomiendo dar de alta el nuevo dominio completo https://www… en Google Web Master tools y enviar el site Map actualizado. Asegúrate que ahora tu sitemap incluye https.