Acceso clientes

CENTRO DE AYUDA

Inicio » Posicionamiento web » Factores SEO 2017

Factores SEO 2017

¿Cuales son los factores que posicionan una página web?

Google conoce perfectamente que por detrás hay un pelotón de empresas y usuarios intentando manipular y ajustar sus códigos para intentar conseguir las primeras posiciones. Y es por ello que ha ido ajustando su algoritmo y restringiendolo cada vez mas para determinar cuales son los factores que determinan la posición de una palabra clave.

Según un estudio reciente reciente realizado por SEMRUSH sobre seiscientas mil keywords y mas de 8 países entere ellos, España, los factores que determinan las posiciones de una web son los siguientes:

Visitas en la web
Tiempo en la página
Paginas por sesión
Porcentaje de rebote
Enlaces de dominios
Cantidad de contenido
Seguridad en la web (Https)
Palabra clave en texto
Densidad de palabra clave
Palabra clave en titulo
Palabra clave en meta
Vídeo en la página

VISITAS

El número de visitas parece ser el factor más importante en la clasificación de posiciones. Páginas web con mayor autoridad, podrán conseguir mas tráfico, y a su vez este indicador hace que se posicione en mejores posiciones.

COMPORTAMIENTO

Señales de comportamiento del usuario tales como tiempo en el sitio, páginas por sesión y porcentaje de rebote indican la autoridad y la calidad de una web, e influye directamente en su clasificación.

ENLACES

El número de enlaces entrantes también influyen directamente sobre la autoridad que obtiene tu web, por lo que tambien influye directamente en el ranking de posiciones.

SSL

Google afirma que la seguridad del sitio web (HTTPS), es importante, pero tiene poca influencia como factor de posicionamiento. Aunque es importante por varias razones implementar HTTPS esto no cambia drásticamente sus posiciones en el ranking.

OPTIMIZACION ON PAGE

La influencia de los factores SEO en la página (On page) cada vez tienen menos importancia, aunque sigue siendo el primer paso por el cual comenzar, no solo debemos centrarnos en esto, si no realmente ofrecer contenidos de calidad, y herramientas he información con valor añadido.