Acceso clientes

CENTRO DE AYUDA

Inicio » Plugins Wordpress » Guardar formularios de Contact Form 7 en panel WordPress

Guardar formularios de Contact Form 7 en panel WordPress

Seguramente tienes entre tus plugins de WordPress el Contact Form 7. Uno de los plugins para crear formularios más popular.

A pesar de su potencia y flexibilidad, Contact Form 7 solo envía un email de las consultas que se realizan tu web, y no se guardan en ninguna base de datos. Entonces, cuando nos interesa recuperar los datos de algún formulario en particular, o extraer estadísticas de la cantidad de leads mensuales por ejemplo, necesitaremos recurrir a un plugin.

Para solucionar esto, te recomiendo el plugin Contact Form 7 Database Addon – CFDB7, con el que podrás guardar los formularios de contacto de contact form 7, para posteriormente hacer seguimiento y extraer estadísticas en excel por ejemplo.

Instalación addon CFDB7

Una vez instalado y activado el plugin Contact Form 7 Database Addon no es necesario ninguna configuración adicional y ya comienza a guardar nuestros formularios cf7

Recuperar formularios guardados de CF7

Finalizada la instalación y activación, tendrás acceso a CFDB7 a través de un nuevo botón que aparecerá en el menú de administración de tu WordPress.

Menú de acceso al CFDB7

Al hacer click en «Formularios de contacto» encontramos un listado de todos nuestros formularios de contacto, así como un contador da la cantidad de contactos recibidos por cada uno de ellos.

Vista de formularios activos

Al pulsar sobre alguno de los formularios, tendrás detalle del todos los contactos recibidos. Además, tiene un módulo de búsqueda que te puede ayudar a localizar

Vista de correos enviados

Exportar a CSV los formulario de contact form 7

Con este mismo plugin, la descarga de CSV también es muy sencilla. Pulsa sobre el botón y se abrirá un cuadro de diálogo desde donde indicarás el nombre y la ubicación del archivo.

Al terminar la descarga, obtendrás un archivo como este:

Archivo CSV

Con este addon, nunca volverás a perder un correo ni tiempo intentando conseguir una copia que te hayas enviado.

¿Te ha sido util este articulo?
software image
Valoración
5 based on 1 votes
Nombre
Contact Form 7 Database Addon – CFDB7
Software Category
Plugin
Precio
0

Aún no hay comentarios.

ESCRIBE TU CONSULTA O COMENTARIO.

Tu dirección de email no será publicada.