CENTRO DE AYUDA

//Ocultar recaptcha v3 contact form 7
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Ocultar recaptcha v3 contact form 7

Al activar la integración con Google recaptcha en contact form 7, para evitar el ataque spam a nuestros formularios, se mostrará un mensaje de Google con un icono en todas las páginas de nuestra web en la esquina inferior derecha como puedes ver a continuación:

Este mensaje resulta irrelevante y molesto para nuestros visitantes, sobre todo por que se muestra inclusive en las que no existen formularios.

Si decides ocultarlo como te explicamos en este articulo, es recomendable añadir los enlaces de privacidad y condiciones en tus formularios directamente a Google en la política de privacidad y términos de uso de tu página web.

Podremos realizar esta tarea de dos maneras diferentes que te explico a continuación:


Eliminar el mensaje de recapthca en todas las páginas

Eliminar el icono de recaptcha de todas las páginas de nuestra web WordPres es lo que te recomiendo. Eliminaremos dicho mensaje en todas las páginas en donde no tengamos ningun contact form 7, y lo dejaremos visible en donde si haya formuarlios, para cumplir con la legalidad.

Añadiendo el siguiente código en el archivo functions.php de tu tema, inhabilitaremos contact form 7 en todas las páginas, excepcionalmente en la página/s que indiquemos.

Ademas de ocultar el icono de Re-Captcha, es una pequeña ayuda a el rendimiento de carga de toda nuestra web, ya que Contact Form 7 deja de cargar sus librerías, en todas las páginas que no lo estamos utilizando.


Ocultar el mensaje de recaptcha de google en contact form 7

El otro método es ocultar el mensaje de recaptcha en todas las páginas es mediante CSS. Si bien no es el mejor metodo, si puede resultarte el mas rápido de implementar.

El mensaje seguirá presente en el código de tu web, pero oculto visualmente. El problema es que aplica en todas las paginas de nuestra web, haya o no formulario de contacto.

Puedes añadir este código en tu WordPress desde Apariencia > Personalizar > CSS adicional.

9 Comentarios

  • Muy buen tip . Funciona perfecto

    alberto 09.05.2020
  • Gracias por la info, he caído aquí porque justamente quería eliminar la famosa etiqueta de un contact form 7.

    Con respecto al CSS, según he leído en foros, «display: none» puede reducir o eliminar la protección. Se puede cambiar por «visibility: hidden;», que la oculta igual pero la maniene en el DOM.

    Por otra parte, aunque se elimine, se tiene que indicar la marca reCaptcha. Bastaría con poner en el formulario el mismo texto que aparece en la etiqueta: «protegido por reCAPTCHA Privacidad – Condiciones»

    Luis 17.06.2020
    • Muchas Gracias por tu aporte!

      iontics 18.11.2020
  • Funciono! Gracias

    diego 23.09.2020
  • Hago una consulta, puse el código en el archivo functions.php tal cual se indica y en algunas paginas me aparece visible.
    Solo quiero que aparezca en el Contact. Podrán indicarme que estoy poniendo mal? Debe ser que copie todo tal cual?
    Ejemplo:
    https://oxeancross.com/ (aparece el captcha)
    https://oxeancross.com/ (acá esta bien y no aparece).
    Muchas gracias

    diego 24.09.2020
  • mns11864utr UpHvNgg k9H0 r8zUgSb

    nam11864krya 12.01.2021
  • mss36339uttjr cWNQx6B ozP0 VgqLycp

    nym36339krya 12.01.2021

¿tienes dudas? Escríbenos y te ayudaremos.

Tu email no será publicado. Te enviaremos una notificación en cuanto se responda tu comentario.