CENTRO DE AYUDA

//Ocultar recaptcha v3 contact form 7

Ocultar recaptcha v3 contact form 7

Al activar Google recaptcha en contact form 7, nos aparece un mensaje de google, nos encontraremos que se muestra un icono en todas las páginas de nuestra web en la esquina inferior derecha

Esto resulta totalmente irrelevante y molesto para el usuario, visualizar este mensaje en todas las páginas que ni siquiera puede descartar. Por lo que te recomiendo ocultarlo

Tenemos dos maneras de hacerlo


Eliminar el mensaje de recapthca en todas las páginas

Eliminar el icono de recaptcha de todas las páginas de nuestra web WordPres es lo qeu te recomiendo. Eliminaremos dicho mensaje en todas las páginas en donde no tengamos ningun contact form 7, y lo dejaremos visible en donde si haya formuarlios, para cumplir con la legalidad.

Añadiendo el siguiente código en el archivo functions.php de tu tema, inhabilitaremos contact form 7 en todas las páginas, excepcionalmente en la página/s que indiquemos.

Ademas de ocultar el icono de Recaptcha, es una pequeña ayuda a el rendimiento de carga de toda nuestra web, ya que Contact Form 7 deja de cargar sus librerías, en todas las páginas que no lo estamos utilizando.


Ocultar el mensaje de recaptcha de google en contact form 7

El otro método es ocultar el mensaje de recaptcha en todas las páginas es mediante CSS. Si bien no es el mejor metodo, si puede resultarte el mas rápido de implementar.

El mensaje seguirá presente en el código de tu web, pero oculto visualmente. El problema es que aplica en todas las paginas de nuestra web, haya o no formulario de contacto.

Puedes añadir este código en tu WordPress desde Apariencia > Personalizar > CSS adicional.

1 Comentario

  • Muy buen tip . Funciona perfecto

    alberto 09.05.2020

¿tienes dudas? Escríbenos y te ayudaremos.

Tu email no será publicado. Te enviaremos una notificación en cuanto se responda tu comentario.