Acceso clientes

CENTRO DE AYUDA

Inicio » Plugins Wordpress » Evitar Spam en formularios de contact form 7 con Google Recaptcha

Evitar Spam en formularios de contact form 7 con Google Recaptcha

Desafortunadamente, tarde o temprano nuestros formularios en wordpress, son visitados por robots que nos envían formularios con contenido spam, inundando nuestra bandeja de entrada cada día con emails de nuestros formularios que solo hacen que molestarnos.

Hasta día de hoy, la mayoría de páginas webs utilizaban el plugin “Really Simple Catcha” funcionaba muy bien hasta que hemos actualizado nuestro WordPress a la versión 5.0. Desde entonces el pugin ya no funciona, y solo muestra el shortcode [Recaptcha].

Lo que muchon desconoces es que el propio plugin de Contact Form 7 ya tiene la posibilidad de integrar el Recaptcha de google en el formulario, sin ningun plugin adicional. Para activarlo simplemente tienes que seguir estos pasos:


Instalar Google ReCaptcha en Contact Form 7

Desde tu menú de WordPress > Contacto > Integración

Para Obtener la Clave del sitio y la Clave Secreta debes tener una cuenta de Google registrada.  Si ya estas logeado con tu cuenta de google, clickando en el siguiente enlace directamente accederás a generar la claves y el Captcha para tu dominio.

Una vez generada las claves para tu dominio simplemente copia y pega las claves en el primer formulario de integración, y boila, ya tienes recaptchaV3 funcionando en contact form 7 de WordPress.


Eliminar mensaje de “Política de privacidad” en integración RecaptchaV3 en Contact Form 7

Una ultima cuestión que debes tener en cuenta es que esta integración, añade un icono de “Política de privacidad” en toda tu web. Esto es innecesario, ya que no por lo general no tenemos un formulario en todas las páginas, y solo nos interesa que esto funcione en la pagina de contacto.

Para ello puedes utilizar el siguiente código añadiéndolo en el archivo functions.php de tu tema. Lo que haremos con este breve codigo sera inhabilitar contact form 7 en todas las páginas, excepcionalmente en nuestra página de contacto. Ademas de ocultar el icono de Recaptcha, tambien conseguimos mejorar un poquito el rendimiento de carga de toda nuestra web, ya que el plugin deja de cargarse en todas las páginas que no lo estamos utilizando.

/*Desactivamos ContactForm en todas las páginas menos en donde se utiliza.*/
function iontics_desactiva_cf7() {
    //seteamos a false.
	$check_cf7 = false;
    // Si la pagina de contacto se llama 'contact' luego se a true
	// Si tu contact form 7 esta en una pagina lllamada 'contactanos'
	// then change below accordingly
	if( is_page('contacto')) {
		$check_cf7 = true;       	
	}
	//so therefore dequeue only if is false 
	if( !$check_cf7 ) {
		wp_dequeue_script( 'contact-form-7' );
		wp_dequeue_style( 'contact-form-7' );
		wp_dequeue_script('google-recaptcha');
	}
}
add_action( 'wp_enqueue_scripts', 'iontics_desactiva_cf7', 77 );