Acceso clientes

CENTRO DE AYUDA

Inicio » Wordpress » Renombrar imágenes en wordpress sin perder enlaces

Renombrar imágenes en wordpress sin perder enlaces

Muchas veces cargamos nuestras imágenes con cualquier nombre de archivo a nuestra librería de medios y luego cuando comenzamos a optimizar nuestra web para mejorar el posicionamiento, nos damos cuenta que todos los nombres de nuestras imagenes no son nada amigables.

Hoy os traemos un plugin para remplazar el nombre de las imágenes en WordPress a posteriori de la carga en la web, sin romper los enlaces de todas las entradas o páginas donde la misma se encuntre presente.

Nombres en nuestras imágenes como 12GY124GT.jpg no se posicionan en Google imágenes, ni ayudan en los resultados de búsqueda. En cambio el nombre de una imagne por ejemploo renombrar-imagen-wordpress.jpg puede ayudarnos en el computo global de parámetros a tener en cuenta a la hora de posicionar nuestra web.

Rename Media Files mágicamente nos hace este trabajo magníficamente. Simplemente instalamos el plugin en nuestro WordPress y posteriormente en donde tengamos embebida la imagen que deseamos renombrar, hacemos doble click sobre ella para editarla y aquí encontraremos un nuevo campo “Nuevo nombre de archivo”

Renombrar imagen wordpress
Cambiar nombre de archivo imagen WordPress

Renombrar imagen en wordpress Plugin Rename Media FilesIntroducimos el nuevo nombre y hacemos click en “Establecer imagen” o “Guardar”

Existen diferentes plugins para renombrar los archivos en wordpress, pero te recomendamos este ya que a diferencia de otros, actualiza automáticamente todos los enlaces de la imagen en toda la web en donde la imagen se encuentre presente, lo que lo hace especialmente útil si la misma imagen esta incluida en diferentes páginas o posts.

Puedes descargar este plugin gratuitamente desde el repositorio oficial de WordPress, o buscarlo en Plugins > Añadir nuevo.