Acceso clientes

¿Que es wordpress?

Inicio » ¿Que es wordpress?
Que es wordpress

WordPress es un gestor de contenidos, tambien denominado CMS (Content manager System – gestores de contenidos) más populares de Internet que nos permite crear una página web de cualquier índole, de forma sencilla, escalable y profesional.

En los últimos años, WordPress ha derribado prácticamente a todos los gestores de contenidos tales como Joomla, Magento, Oscommerce entre otros, destacándose en sus pilares fundamentales, facilidad de instalación, utilización y en escalabilidad y mejoras.

WordPress es un sistema Open Source (código abierto), lo que significa que cualquier desarrollador, puede modificar su funcionamiento, mejorarlo y compartirlo con todos los usuarios de esta plataforma, distribuyéndose a través de sus continuas actualizaciones.

La característica más potente de WordPress es la utilización de Themes y plugins. que nos permitirá modificar y personalizar  completamente su diseño y funcionabilidades en cuestión de minutos y donde hablamos a continuación.

 

¿Que tipo de web puedo crear con WordPress?

Con wordpress hoy en día se pueden realizar prácticamente cualquier tipo de web tales como Blogs personales, páginas corporativas, tiendas on-line, he inclusive portales con funcionabilidades estrictamente a medida.

Themes o plantillas.

Los temas definen todos los formatos estilos y colores que conformaran tu página web. Habitualmente las propios themes incluyen un apartado de configuración que te permitirá cambiar los colores primarios, las tipografías, el logotipo y ajustarlo a tu diseño. Cada tema dispone de diferentes opciones mas o menos avanzadas.

Por defecto WordPress incluye 3 themes básicos, con la posibilidad de instalar nuevos en cualquier momento desde el propio panel. Si deseas una plantilla más profesional, puedes comprarla en portales como Themeforest. Para mas información puedes consultar nuestra guía de “Como instalar un nuevo tema en wordpress”

Plugins WordPress

Los plugins de WordPress nos permiten ampliar las funcionabilidades básicas del sistema. Existen miles de plugins para todo tipo de requerimientos tales como; mejorar las optimizaciónes SEO , Área de clientes, multiidiomas, convertirlo en una tienda online, y muchísimos más.

Instalar o desinstalarlo un plugin es realmente sencillo. Podrás buscar en la biblioteca de plugins directamente desde el panel wordpress. Puedes consultar nuestro centro de ayuda “Como buscar, instalar, activar y desactivar plugins en WordPress” o nuestor articulo de “Plugins más populares de wordpress